Linkin Park

Publicado en por The Poet

Es una banda que ah cambiado mucho ultimamente, en lo que es su estilo, pero sus canciones siguen siendo impresionantes; canciones que tratan temas de los que cualquiera se puede ver identificado... Estoy hablando claro, de Linkin Park.

 

http://www.verletras.com/fotos/linkin-park%5B1%5D.jpg

 

El grupo de rock Linkin Park, tiene su origen en el año 1996 en la ciudad de Los Angeles, cuna de grandes grupos de rock como Guns N`Roses, Red Hot Chilli Peppers, entre otros.
Sus integrantes: Mike Shinoda, Brad Delson, Rob Bourdon, Joe Hann y Phoenix, formaban en un principio el grupo llamado Hybrid Theory (En verdad el primer nombre que tubo Linkin Park fue Xero, que estaba integrado por Mike, Rob, Joe, Brad, Phoenix y Mark Wakefield, antes que cambiaran el nombre a Hybrid Teory Mark se fue del grupo, porque las cosas no funcionaban muy bien) en donde comenzaban a experimentar con sonidos relacionados al rock alternativo de la epoca. Esta etapa se veria interrumpida a partir del alejamiento de Phoenix, quien fue tentado a participar en otro grupo llamado Snax, quienes le proponian una gira y no lo dudo. Este cambio de formacion, dio lugar al ingreso de Chester Bennington, para hacerse cargo de la voz principal.

Linkin Park, una deformacion de "Lincoln Park", fue el nombre elegido para bautizar al grupo en esta nueva etapa, donde comenzaban a sentirse mas unidos, y con un proyecto mas serio y encaminado.
El ascenso en el circuito local, no les fue demasiado dificil, como en la tradicion de los grupos suele darse. Por el contrario, tras un periodo corto de presentaciones en diversos clubes de Los Angeles, llamaron la atencion del publico, y de una compañia discográfica, que se intereso en el nuevo sonido que proponian las canciones de la banda, y el impacto que parecian producir en sus seguidores, sumado a la energia que eran capaces de generar en escena.

Warner Brothers Records, pronto accedio a tenerlos bajo su ala, asignando al productor Don Gilmore, como productor de su álbum debut. El primer disco salio a la luz en el año 2000, llevando como titulo, el nombre que llevaba el grupo en sus comienzos "Hybrid Theory"; el disco tuvo un buen recibimiento por fanáticos, y el grupo vendió más de diez millones de copias sólo durante su año debut. El álbum está compuesto en su mayoría por temas líricos que tratan los problemas que afectaron a Chester Bennington durante su adolescencia, como el divorcio de sus padres y abuso del alcohol y las drogas.

El disco fue n.º 2 en el U.S. Billboard 200 y ha alcanzado posiciones muy buenas e importantes en el resto del mundo. La banda ha vendido alrededor de cincuenta millones de copias en todo el mundo, y de esos, quince millones de copias se han vendido sólo en Estados Unidos, volviéndolo el segundo álbum de mejor venta en el siglo XX y el sexto álbum debut más vendido en la historia.

 

http://2.bp.blogspot.com/__ry_0TW_fV4/SahRb1KE3VI/AAAAAAAACW8/uugL-XczoTw/s400/linkin-park-hybrid-theory-delantera.jpg


Rápidamente, se convirtieron en un producto masivo, e internacional, adoptado en gran mayoria por un publico adolescente que encontraba en su sonido y en sus letras, la rebeldia y el estilo justos para sentirse identificados.

 

 

                   


 
Reanimation(2001)


http://s2.subirimagenes.com/otros/4542126linkin-park-2002-r.jpg
Reanimation es una mezcla de sonidos generados en el primer álbum de Linkin Park, Hybrid Theory. Grabado durante la gira del 2001, contiene canciones modificadas de su primer álbum y de su material EP. El nombre de las canciones proviene de un juego de palabras hecho con los nombres originales de las canciones. Por ejemplo (el primer nombre es el nombre de la canción original; el segundo nombre es el nombre de la mezcla de Reanimation): Points of Authority - Pts Of Athrty; Crawling - Krwlng; etc. "Reanimation" tuvo su lanzamiento en DVD-Audio con sonido 5.1 y contiene los videos musicales de "Pts.Of.Athrty", "Frgt/10" y "Kyur4 Th Ich".


 

 

Meteora(2003)

http://mykec.net/mykec/images/mly/linkin_park_meteora.jpg
Linkin Park siguió en giras y conciertos igual que anteriormente, y debido a que seguirían así por mucho tiempo, la banda decidió trabajar en su nuevo álbum en el mismo autobús de la gira y usarlo como un estudio. La banda trabajó en el nuevo álbum entre su horario bastante ajustado y también en su tiempo libre.

La banda estadounidense anunció la producción de su nuevo álbum de estudio, Meteora, en diciembre de 2001 y revela su nuevo trabajo, habiendo sido inspirados por la región rocosa de Meteora en Grecia donde se han construido numerosos monasterios encima de las piedras. Este nuevo álbum fue del agrado de sus fans con su rapcore y nü-metal, al igual que en su anterior disco Hybrid Theory, pero con la incorporación de nuevos y novedosos instrumentos, como un shakuhashi (una flauta japonesa hecha de bambú) y nuevos efectos de sonido. También es interesante saber que la sincronización de las canciones del álbum se da en casi todo el disco.

El productor del álbum Meteora fue una vez más Don Gilmore. La banda estadounidense trabajó casi todo el año 2002 en el álbum, hasta acabar en diciembre. El segundo álbum de Linkin Park se lanzó mundialmente el 25 de marzo de 2003. El día de su debut ganó un reconocimiento mundial, ya que fue número uno en Estados Unidos y Reino Unido y número dos en Australia. La banda vendió más de 800.000 copias en la primera semana. Como curiosidad, cabría decir que Brad Delson (Guitarrista de la banda) fue la primera persona en comprar Meteora y además, fue en mitad de un show. En octubre de 2003 la venta fue muy buena, casi tres millones de copias. Éste álbum fue un éxito de ventas, a pesar de que la banda recibió fuertes críticas. Según Allmusic.com dice que "No es nada más ni nada menos que Hybrid Theory Parte 2" y Blender lo califica como "más duro, más denso, más feo".

   


 

Collision Course (2004)

 

http://www.caratulas.info/musica/J/Jay-Z-Linkin-Park-Collision-Course-Del-2004-Delantera.jpg

 

Collision Course es un CD/DVD lanzado el 30 de noviembre 2004 por el rapero, Jay-Z y la banda de rock Linkin Park. Llegó al número 1 en el Billboard 200 en su lanzamiento. Para agosto de 2009, ha vendido 1.934.000 copias en los Estados Unidos.

 

 


 

 

 

Minutes to Midnight (2007-2009)

http://colapsoauditivo.files.wordpress.com/2009/11/linkin-park-minutes-to-midnight12.jpg


 

El primer sencillo What I've Done fue puesto a la venta el 2 de abril de 2007. El álbum muestra un rock alternativo más "suave" (en comparación con los álbumes anteriores) agregando una evolución en su sonido. Su productor fue Rick Rubin considerado "el mejor productor en los últimos 25 años", quien trabajó con grandes bandas como: Metallica, AC/DC, Slayer, Slipknot, System of a Down, Red Hot Chili Peppers, Rage Against the Machine, U2 etc. El segundo sencillo fue Bleed It Out una de las pocas canciones del disco que contienen rap. Después se lanzó el tercer sencillo, Shadow Of The Day, con un sonido más suave a comparación de sus anteriores trabajos. Más tarde se lanza el cuarto sencillo, el cual fue Given Up, la cual es la canción más "dura" del disco junto a "No More Sorrow". Cabe destacar que en esta canción Chester da un grito de 17 segundos. Por último el quinto y final sencillo fue Leave Out All The Rest, una de las tantas baladas melódicas junto con Shadow Of The Day incluidas en este disco.
A Thousand Suns (2010 – presente)


http://www.todoeldia.es/uploads/1284193034_linkin-park-a-thousand-suns.jpg


 

 


Mike Shinoda se unió con Mark Wakefield (ex cantante del grupo Xero) para hacer una canción sobre la campaña política de Barack Obama; la canción se llama "Barack your world", y es una parodia con un video incluido.  

En el 2008, Chester Bennington, cantante de la banda, anunció en una entrevista de MTV que el cuarto álbum de estudio será un "álbum conceptual", gracias a las ideas que aportó un amigo suyo. Este álbum comenzó a grabarse en el mes de diciembre de 2008. Según las palabras de Mike Shinoda en entrevistas se ha dicho que este álbum contendrá mucho más rap que Minutes to Midnight. Chester Bennington también ha declarado en entrevistas que éste último disco será entre una mezcla de Hybrid Theory y Minutes to Midnight, con una mezcla de metal, hip hop, y rock alternativo; oscuro y posapocalíptico.

Esto fue lo que dijo Chester Bennington acerca del álbum:

"Pasó mucho tiempo desde Meteora (2003) hasta Minutes to Midnight (2007), lo cual fue mucho para nuestros fans y no queremos que vuelva a suceder; queremos aprovechar la inspiración que traemos desde Minutes to Midnight. Así que en cuanto terminen la gira se pondrán manos a la obra".
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
L
<br /> esaaaaa!! muy interesante!<br /> <br /> <br />
Responder