Avatar

Publicado en por The Poet

Hoy dedicare un rato de mi atariado dia(?) para hablar de Avatar: The Last Airbender (Avatar: El Ultimo Maestro Aire). Una serie atrapante, que recomiendo 100%, ya que tiene momentos comicos, tristes, emocionantes, y grandes, muy grandes batallas de elementos (Aire, Tierra, Fuego y Agua). Que lo disfruten.

 

http://www.foroswebgratis.com/imagenes_foros/9/1/3/2/2/990148609999Avatar%20Aang.jpg

 

Avatar  es una premiada serie de televisión animada estadounidense(para los que pensaban que era japonesa) producida por la cadena televisiva Nickelodeon en sus Estudios de Animación en Burbank, California y animada en Corea del Sur. La serie fue creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. Hizo su debut el 21 de febrero del 2005, y finalizó el 19 de julio del 2008 en Estados Unidos y el 24 y 26 de Octubre del 2008 en el resto de América. Alcanzó gran popularidad y muy buenas críticas, siendo la mayor cantidad de espectadores 5,6 millones.

 

http://www.foroswebgratis.com/imagenes_foros/9/1/3/2/2/948205Avatar_Aang_by_Shira_chan%5B1%5D.jpg

 

La historia transcurre en un mundo de influencia principalmente asiática, donde predominan las artes marciales y la manipulación de los elementos en combinación con el misticismo oriental, dando seguimiento a las aventuras de Aang, el más reciente sucesor de una larga línea de avatares, y sus amigos en un intento por salvar su místico mundo de la despiadada Nación del Fuego que busca conquistar a las demás naciones. Durante sus travesías son acechados insistentemente por el desterrado príncipe del fuego Zuko, cuyo objetivo es capturar al avatar para recuperar su honor. Esta serie es presentada como si se tratara de una serie de libros, en donde cada episodio actúa como un "capítulo", y cada temporada como un solo "libro", los cuales se titulan por el elemento temático de la temporada.

 

http://www.mundotakus.com/wp-content/uploads/2010/10/Avatar.jpg

Argumento

La serie se desarrolla en un mundo ficticio donde coexisten cuatro grandes naciones; Las Tribus Agua, El Reino Tierra, La Nación del Fuego y Los Nómadas del Aire. En cada nación existen personas capaces de dominar su elemento de origen, a estos se les llama «maestros», cabe mencionar que la mayor parte de la población está constituida por personas normales, que no pueden dominar ningún elemento, esta regla se cumple con todas las naciones excepto por los nómadas del aire, ya que todos sus habitantes son maestros.

Ciertos elementos de la naturaleza le proporcionan más poder a los maestros, como por ejemplo la luna llena, la cual le proporciona más poder a los maestro agua, o el sol a los maestros fuego. Existe también el cometa sozin (que pasa cada cien años cerca de la tierra), el cual le brinda gran poder a los maestros fuego, este cometa es usado por la nación del fuego para iniciar la guerra de la cual trata la serie.

En cada generación nace un Avatar, esta es la única persona capaz de dominar los cuatro elementos y es el encargado de mantener el equilibrio entre las cuatro naciones asi como de servir de puente entre el mundo de los mortales y el mundo de los espíritus. El avatar se reencarna siguiendo un ciclo (agua, tierra, fuego, aire), así que si el avatar muere siendo un nómada aire en la siguiente vida, se reencarnará en la tribu agua, luego en el reino tierra, luego en la nación del fuego y vuelve a comenzar el ciclo.

La serie comienza cien años después de que la nación del fuego, con ayuda del cometa sozin, iniciara una guerra en contra de las demás naciones para expandir su imperio, cuando Katara y su hermano Sokka descubren a un niño llamado Aang congelado en un iceberg. Este niño resulta ser el avatar, entonces los tres comienzan un viaje para que Aang aprenda a dominar los cuatro elementos, para así poder derrotar al señor del fuego y devolver la paz al mundo y el equilibrio a las cuatro naciones, mientras son perseguidos por el príncipe Zuko, al cual se le suma Azula y otra serie de enemigos y obstáculos a medida que transcurre la serie.

 

http://4.bp.blogspot.com/_udWlKsgbKY8/SIkJMT2PGCI/AAAAAAAAAQI/aPSg2QJitq4/s400/25+Guess+Aang+Learned.JPG

 

Esta serie clasifica cada episodio como "Capítulo" y a las temporadas como "Libros", en los cuales Aang aprende a dominar el elemento temático de cada temporada. Se han estrenado 3 temporadas (Agua, Tierra, Fuego), terminando la serie con esta ultima.

 

Libro 1: Agua

 

En esta temporada Katara y Sokka encuentran a Aang congelado en el iceberg, y lo ayudan en su viaje para dominar los cuatro elementos, y son perseguidos por Zuko. También se presentan personajes como Suki, Gyatso, Roku, Zhao, Bumi, Yue, Jet, etc, y se mencionan cosas importantes como la Extinción de los Maestros-Aire, El Mundo de los Espíritus, y El Cometa de Sozin. Se dan a conocer lugares como la Tribu Agua del Norte, la Ciudad de Omashu, el Templo Aire del Norte, la Isla Kyoshi, etc. Aang aprende Agua Control a partir del noveno episodio, y lo sigue aprendiendo durante los siguientes libros.

 

Libro 2: Tierra

 

En esta temporada Aang se concentra en la búsqueda de un maestro tierra, quien resulta ser Toph. La quien los persigue con más frecuencia esta vez es Azula, hermana de Zuko. Pronto nuevos objetivos cruzan sus mentes, como encontrar a Appa y dar la noticia del Día del Sol Negro. En esta temporada se presentan personajes como los Maestros Agua del Pantano, Long Feng, el Rey de la Tierra, Xin Fu, Mai, los Dai Lee, etc, y se dan a conocer nuevos lugares como la Ciudad de Ba Sing Se, el Paso de la Serpiente, el Templo Aire del Este, etc. Aang aprende Tierra Control a partir del noveno episodio, y lo sigue aprendiendo durante el siguiente libro.

 

Libro 3: Fuego

 

En esta temporada, tras el fracaso en Ba Sing Se, Aang y sus amigos se esconden en La Nación del Fuego, y pronto recurren a La Invasión, que resulta ser un fracaso. Aang ahora busca un Maestro-fuego, que resulta ser Zuko. Se dan a conocer nuevos lugares como la capital de la Nación del Fuego, la Roca Hirviente, el Templo Aire del Oeste, la Isla Ember, etc. Al final del libro Ba Sing Se es liberada por la Orden del Loto Blanco y Aang le quita sus poderes al Señor del Fuego Ozai en una batalla realizada el mismo día de retorno del cometa sozin, entonces la guerra culmina. Aang aprende Fuego Control a partir del decimotercero episodio, y lo sigue aprendiendo al final de la serie.

 

Personajes:

  • Aang - Es el personaje principal de la serie. Es un niño de 12 años (solo biológicamente, cronológicamente tiene 112 años, ya que estuvo congelado en un iceberg durante 100 años). Es el último maestro aire que queda, ya que fue el único superviviente del exterminio de los Nómadas del Aire que llevó a cabo el ejército del Señor del Fuego Sozing (quien empezó la guerra) cien años atrás. El destino de Aang como Avatar es dominar los cuatro elementos: el Aire, el Agua, la Tierra y el Fuego y restaurar el equilibrio del mundo. Como Avatar, es el puente entre el mundo Físico y el de los Espíritus.
  • Katara - De 14 años, de pelo largo café y ojos azules, es alguien capaz y de mucha valentía que nunca se rinde. Es la última maestra-Agua de la Tribu Agua del Sur quien, junto a su hermano Sokka, encuentran a Aang en un iceberg. Ella y su hermano Sokka lo acompañan en su viaje hacia la derrota de la nación del Fuego y así traer paz al mundo.
  • Sokka - De 16 años, este joven guerrero de la Tribu del Agua del Sur, junto con su hermana Katara, acompaña a Aang en su viaje para derrotar al Señor del Fuego. A diferencia de sus compañeros, Sokka no controla ningún elemento, aunque no considera su falta de habilidades especiales como un factor limitante en su vida. Es bueno con la espada ya que tuvo un maestro fuego quien lo ayudó con esa herramienta. El maestro fuego se dio cuenta que era de la Tribu del Agua y andaba con el Avatar pero no le importó y siguió con su entrenamiento. La espada de Sokka esta echa de un meteorito puro en color negro como la oscuridad.
  • Toph - Es una niña de 12 años, ciega de nacimiento, que deja todas las comodidades de su hogar para acompañar a Aang en su viaje y enseñarle el control de la Tierra. El hecho de ser ciega hace que haya desarrollado la habilidad de sentir las vibraciones del suelo, lo que le permite "ver" qué sucede a su alrededor. Además aprendió la habilidad de controlar el metal y arena (en los capitulos finales).
  • Zuko - Es un joven príncipe de 16 años exiliado de la Nación del Fuego, obsesionado con capturar al Avatar para así recuperar su honor y que su padre, el Señor del Fuego Ozai, lo acepte de regreso. Casi al final de la serie se une a Aang y le enseña fuego control.
  • Iroh - (Conocido como el "Dragon del Oeste") es general retirado de la Nación del Fuego y tío del Príncipe Zuko, también es marcado como traidor en la segunda temporada. Iroh es también el hermano mayor del Señor del Fuego Ozai, y era el heredero original del trono de la Nación del Fuego. Iroh es un Maestro Fuego bastante poderoso de la orden más alta que acompaña a su sobrino en su búsqueda para capturar al Avatar. También es miembro de la Orden del Loto Blanco.
  • Azula - Es la princesa de la Nación del Fuego, sobrina de Iroh y hermana de Zuko. Tiene 14 años. Es la favorita de su padre, y una Maestra Fuego por excelencia. Demuestra una deliberada ironía pues, es la segunda hija y a pesar de ser mujer, es la que recibe permanentemente el beneficio del Señor del Fuego. Es muy sádica (por no decir cruel) pero también inteligente, astuta, calculadora y manipuladora.

Agua-control

El agua control, es un antiguo arte de las tribus del norte y del sur, la primera maestra agua fue la Luna, y los ancestros de los maestros agua, al ver como dominaba las mareas, aprendieron observándola cada noche. El arte marcial que rige al agua control es el Tai Chi . Existen técnicas derivadas del agua control, por ejemplo:

  • Sangre-control: Se denomina Sangre-control a la capacidad que puede ejercer cada maestro agua bien capacitado, esta consiste en controlar los liquidos del cuerpo(ya que el 75% del cuerpo es agua), aunque solo se le denomina como sangre-control (técnica que Katara aprende en el capítulo "La Titiritera") aunque sólo se puede hacer en luna llena. Hama le enseña esta técnica a Katara, a pesar de que esta no la quería aprender por su horripilante forma de usarlo. A partir de las enseñanzas de Hama, Katara aprende a controlar los fluidos del cuerpo, como el sudor.
  • Curación-control: Se denomina a la capacidad de las maestras del agua que pueden curar las heridas reconstruyendo los tejidos de la piel con las moleculas del agua.
  • Planta-control: Concentrando su poder en el agua interior de los vegetales estos misteriosos Maestros del Agua del pantano pueden, dominar la flora.

 Tierra-control

La Tierra-control fue creada por los Tejones-topo, ellos son ciegos y aprenden a sentir la tierra.Para lograr dominar este arte se tiene que estar física y mentalmente inmóvil, como una roca. El arte marcial que rige la tierra control es el Hung Gar. Existen técnicas derivadas de la Tierra-control, por ejemplo:

  • Arena-control: Se denomina la capacidad de moldear la arena en lo que se deseé haciendo figuras, torbellinos de arena y hasta esculturas de arena. Los principales maestros del Arena-control son los Areneros del Desierto de Si Wong.
  • Metal-control: Se denomina la capacidad de manipular el metal en estado sólido generalmente rompiéndolo o formando estructuras a base de las ya existentes, cabe mencionar que solo se ha visto manejar en estado sólido y no el estado líquido del metal (metal fundido). Se ha visto que Toph usa el metal-control para crear una armadura de metal contra los maestros fuego.
  • Cristal-control: Se denomina la capacidad de manipular el cristal generalmente en estado sólido, rompiéndolo o formando estructuras a base del cristal ya existente dándoles la capacidad de crear armas con ellos.

 Fuego-control

El Fuego-control fue creado por los antiguos Dragones, ellos aprendieron que el fuego no es solo destrucción, si no que es vida que hay que aprender a controlar. El arte marcial que rige al Fuego-control es el Shaolin del Norte. Existen técnicas derivadas del Fuego-control, por ejemplo:

  • Fuego Azul-control: Lo utilizan los Maestros Fuego más experimentados, es un fuego mejorado respecto al normal dado que cuando el fuego supera los 8000 Kelvin adquiere esa tonalidad, en la serie solo se ve a Azula y a Iroh controlándolo.
  • Relámpago-control: El Relámpago-control es la técnica avanzada del Fuego-control en el que los Maestros Fuego más experimentados de éste pueden llegar. Entre ellas, está la técnica que crea y estudia Iroh, este maneja esta técnica a través de los conocimientos aprendidos del estudio de los Maestros Agua, se explica en el Libro 2: Tierra cuando se lo intenta enseñar a Zuko, el cual se lo enseña a Aang que lo utiliza durante la batalla final. Es una técnica usada para desviar los relámpagos, aunque no para lanzarlos.
  • Combustión-control: El Hombre Combustión puede utilizar esta técnica de Fuego-control. Él es un sicario contratado por Zuko para matar a Aang. Él utiliza una especie de rayo que sale de un tercer ojo tatuado que tiene en la frente. Causa una gran explosión cuando impacta su objetivo. Su único punto débil, es que, si algo golpea el punto de la frente desde donde sale el rayo, la energía se bloquea temporalmente y estalla al intentar lanzar el rayo. Esta debilidad acabó provocando la muerte del Hombre Comubustión en el Templo del Aire del Oeste.

  Aire-control

Los originales Maestros Aire son los Bisontes-voladores. El Aire-control es cambiante y evasivo. El arte marcial que rige al aire control es el Pa Kua Chang. No se sabe mucho sobre este control, puesto que Aang es el último Maestro Aire.

  • Huracán-control: Se denomina a la capacidad de los Maestros Aire de provocar grandes vientos modificando su fuerza y su velocidad para provocar daños devastadores.
  • Clima-control: Se denomina a la capacidad de los Maestros Aire de mas alto nivel que les permite cambiar el clima moviendo las nubes y controlando el viento como se muestra en el capitulo Predicciones.

 Energía-control

Es un poder que sólo un Avatar muy poderoso y puro puede dominar. Con esta técnica el Avatar es capaz de quitarle a un maestro la capacidad de controlar su elemento pero si el Avatar no es capaz de superar la energía de la persona en la cual se utiliza esta técnica podría corromperlo y destruirlo. Muy pocos Avatares han aprendido esta técnica y son menos aún los que la han utilizado (entrando Aang en este pequeño y selecto grupo).

 Estado Avatar

El Estado Avatar como su nombre lo indica solo puede lograrlo el Avatar. Para lograr entrar en el tiene que tener un perfecto equilibrio, entre la mente y su espíritu, o en su defecto estar ante un gran peligro (el Estado Avatar también funciona como un mecanismo de defensa). Al entrar al Estado Avatar, Aang tiene la sabiduría de sus vidas pasadas para controlar los 4 elementos. Solo al entrar a este estado el Avatar puede controlar los 4 elementos al mismo tiempo sin ninguna complicación. En el caso de que Aang fuera atacado en Estado Avatar y el ataque ocasionara su muerte se cerraría la cadena de reencarnación del Avatar dando lugar a su fin.

 Los 7 Chakras

Aang aprende en el capitulo "El Gurú", a conocer sobre los 7 Chakras, tiene que saber esto para lograr controlar el Estado Avatar, los Chakras son estanques de energía en nuestro cuerpo.

Los siete Chakras son:

  • 1. El Chakra de la Tierra, se ubica en la base de la columna, tiene que ver con la supervivencia y se bloquea por el miedo, para abrirlo debes de vencer todos tus miedos.
  • 2. El Chakra del Agua, este chakra tiene que ver con el placer y lo bloquea la culpa, para abrirlo debes de liberarte de todo por lo que te sientas culpable, es necesario perdonarse.
  • 3. El Chakra del Fuego, se encuentra en el estómago, se vincula con la fuerza de voluntad y se bloquea por la vergüenza.
  • 4. El Chakra del Aire, se encuentra en el corazón, se vincula al amor, el amor es una forma de energía y fluye a nuestro alrededor y renace en un nuevo amor, este chakra se bloquea con el dolor para abrirlo debes de dejar salir todo el dolor y aflicción.
  • 5. El Chakra del Sonido, se encuentra en la garganta, es el chakra de la verdad y se bloquea con las mentiras, para abrirlo debes liberarte de toda mentira.
  • 6. El Chakra de la Luz, se encuentra en el centro de la frente, tiene que ver con el discernimiento y se bloquea con la ilusión, la ilusión más grande es la separación (tal es el caso de las cuatro naciones) las cosas que crees que están separadas en realidad es una sola misma pero todo está conectado.
  • 7. El Chakra del Pensamiento, está ubicado en la corona de la cabeza, es energía cósmica y se bloquea con los lazos humanos (lo que nos ata a este mundo) para abrirlo debes liberarte de esos lazos, dejarlos fluir y olvidarlos.

 

Avatar: La Leyenda de Korra

 


Resulta que gracias a la película de acción real sobre Avatar: The Last Airbender, se está reavivando el interés del público en tan maravillosa serie. Los creadores Michael Dante DiMartino y Brian Konietzko han hecho el anuncio de que se prepara la secuela de la animación que terminó de ser transmida por Nickelodeon hace un par de años.

El proyecto que por ahora lleva el título de Avatar: La Leyenda de Korra nos mostrará un mundo 70 años después de la derrota del Señor de Fuego Ozai, donde se ha creado una sociedad donde los “Maestros” coexisten pacíficamente.

 

Con tres de los cuatro elementos bajo su cinturón (Tierra, Agua y Fuego), Korra busca amaestrar el elemento final, Aire. Su búsqueda la lleva al epicentro del moderno mundo “Avatar”, Republic City — una metrópolis abastecida por tecnología steampunk. Un crisol virtual donde “controladores” y “no controladores” de todas las naciones viven y prosperan. Sin embargo, Korra descubre que Republic City está infestada por el crimen así como por un creciente movimiento “anti-control” que amenaza con destrozarla. Bajo la tutela del hijo de Aang, Tenzin, Korra comienza su entrenamiento mientras lidia con dichos peligros.

 

Solo esto se conoce de esta "continuacion" de Avatar hasta el momento, habra que esperar al 2011.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post