Series Bizarras

Publicado en por The Poet

En los últimos tiempos Cartoon Network pasa series que por su gran "bizarres" y un humor delirante logran captar la atencion de muchisima gente. Hablo de series como The Marvelous Misadventures of Flapjack (Las Maravillosas Desventuras de Flapjack), Chowder y Hora de Aventura.

 

Las Maravillosas Desventuras de Flapjack:

 

http://1.bp.blogspot.com/_7cvLTTEIE5U/S2r8g9mBkEI/AAAAAAAAD0I/qKRFUle4_9s/s400/flapjack-ix1.jpg

 

 Creada por Mark Thurop Van Orman es una excelente serie para reir de lo extraña que es (por no decir deforme en ciertos casos).

 Un dia una ballena llamada Bubbie encuentra en el oceano un niño al que decir cuidar, este niño es Flapjack, quien sino. Ambos llevan una vida tranquila hasta que deben rescatar a un pirata llamado Capitán K`nuckles (Capitán Nudillos en Latinoamérica), y él le cuenta a Flapjack sobre la Candied Island (Isla Acaramelada). Inspirados por el feo, arrogante y mentiroso del Capitan Nudillos, Flapjack y Bubbie enfrentan cientos de problemas y aventuras delirantes, en busca de La Isla Acaramelada. Estos tres personajes pasan la mayoría de su tiempo en Bahía Tormentosa, donde comen golosinas, buscan aventuras y se meten en lios.

 

 

 

 

 

Personajes:

 

Flapjack:

Es un niño de aproximadamente 11 o 12 años. La vida de Flapjack es un caos de ideas conflictivas. Sus dos mejores amigos: Capitán Nudillos y Bubbie, la ballena parlante, llenan su cabeza con opiniones encontradas de lo que esta bien y lo que esta mal, y él las acepta todas sin cuestionarlas. Bubbie alega que la mejor manera de enfrentar a un enemigo es haciéndolo tu amigo mientras que Capitán Nudillos opina que lo mejor es esperar a que se dé la vuelta y atacarlo por la espalda. Flapjack cree en ambas ideas con todo el corazón. Flapjack constantemente se encuentra en situaciones complicadas. También Flapjack le fascinan los caramelos y junto al Capitán Nudillos intenta de conseguirloas, esa es una de las ideas principales del programa.

 

http://1.bp.blogspot.com/_7cvLTTEIE5U/S2r8KfSrIwI/AAAAAAAADzw/SDXLs200PH0/s400/flapjack-1.jpg

 

 Capitán K'nuckles:
  • Capitán Nudillos según el doblaje latinoaméricano.

Capitán Nudillos es la maldición del mar, el terror de la marea. Alega ser un imparable sinvergüenza del mar y el pirata más grande que el mundo haya conocido. Sin embargo, los residentes de Bahía Tormentosa lo ven como un torcido holgazán y un mentiroso compulsivo. Sus historias exageradas son mentiras obvias para todos menos para Flapjack. Detrás de ese duro exterior, Capitán Nudillos tiene un lado sensible y Flapjack es su único amigo. Huele a un corral y muchas partes de su cuerpo han sido reemplazadas por partes de madera.

 

 

 


 

 

 Bubbie:

A Bubbie no le encanta el peligro, ni el Capitán Nudillos. Su felicidad se basa en proteger a Flapjack como una madre(incluso varias veces se refiere a él como "su bebe"), manteniéndolo en paz y tranquilo. Para ella, emoción y peligro no son riesgos necesarios. Es tán cautelosa con lo desconocido que ni siquiera se atreve a ir debajo del agua (a pesar de ser una ballena). Su idea de diversión es acurrucarse con Flapjack para disfrutar la puesta del sol. Bubbie siempre está ansiosa por señalar los huecos de las historias del Capitán Nudillos para que Flapjack descubra el falso que es, pero Flapjack solo puede ver su gloria.

 

http://static.tvguide.com/MediaBin/Galleries/Shows/M_R/Ma_Mh/MarvelousMisadventures_OfFlapjack/crops/Marvelous-Misadventures-Flapjack7.jpg

 Personajes Secundarios

 Dr. Barber:
  • Dr.Barbero según el doblaje latinoamericano

Dr. Barbero es un doctor y al mismo tiempo un barbero que vive en el puerto Stormalong, curiosamente su clínica esta conectada con su peluquería. El engaña a Flapjack y K'nuckles para conseguir su mapa y llegar antes a la Candied Island. Pero al final el mapa resulta ser una carta para K'nuckles de Flapjack. Tiene 3 ayudantes que siempre cantan.

 

http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20090825175106/flapjack/images/2/29/Dr.barber.png

 Pepermint Larry:
  • Larry Menta según el doblaje latinoamericano

Larry Menta es el dueño del negocio el "Barril de Caramelos", en algunos episodios se le ve constantemente esclavizado por su esposa, Caramelo, quien no es más que una muñeca vestida y adornada de dulces variados. Ocasionalmente se burla de K'nuckles y Flapjack por no poseer dinero para adquirir sus dulces. En el episodio Estoy de vuelta, demuestra sus intenciones de encontrar la Isla Acaramelada a partir de envolturas de caramelos que en realidad eran las piezas de un mapa.

 

http://www.flapjack.tv/assets/images/peppermint-larry-01.jpg

 Ms. Leading:
  • Srita. Leading según el doblaje latinoamericano

Leading es una profesora que da clases en el puerto Stormalong, tiene una politica de "caramelos por respuestas correctas" lo que significa que entregara un caramelo por cada pregunta acertada correctamente. Hace su debut en el episodio "Escolarizado" en el cual K'nuckles se enamora de ella pero ella no siente ninguna atracción por el.

 

http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20080812222647/flapjack/images/c/cc/Msleading.jpg

 Eight-Armed Willy:
  • Willy Ocho Brazos según el doblaje latinoamericano

Willy es un pulpo gigante y quizás el único conocido en el puerto Stormalong, en el episodio "Escolarizado" el parecía ser realmente la Srita. Leading. Posee un parche de pirata en su ojo izquierdo así como una zicatriz en el mismo.

 

 

 


 
Inventor(es):

Son dos científicos centrados básicamente en el desarrollo de inventos variados (ej. un bote aerostatico) sus nombres no se han llegado a mencionar en ninguno de los capítulos de la serie, ellos son dos:

  • a)Uno se basa en el desarrollo de mecánica, este es el creador de la M.U.S.L o la "Ballena Alpha" y es retado por Flapjack al este alardear sobre Bubbie a lo que el mecánico acepta el reto, por un momento la Ballena Alpha tenia las riendas de la carrera pero acaba siendo derrotada por la especie original y a la vez destrozando a su creador.
  • b)Este inventor se basa en desarrollos aeronáuticos, es el creador de un barco aerostático lo suficientemente ancho como para incluso hacer realidad el sueño aéreo de Bubbie: volar. En un principio los residentes del puerto Stormalong se dirigen a su invento como una "ballena voladora", se enamora de Bubbie por halagar su invento aéreo pero para su desgracia Bubbie no siente lo mismo por el.
Cammie:

Única habitante de Isla Cammie(la isla hace referencia a su nombre)además de un buitre gigante, Cammie es un monstruo con rasgos muy poco femeninos a pesar de accesorios como su broche de cabello. Hace su debut en el episodio "Cammie Island" en el cual conoce a Flapjack y desde ese momento su mejor y único amigo hasta que este intenta abandonar la isla en un intento por regresar al puerto Stormalong pero Cammie se entera y parecía por un momento que acabaría con Flapjack y K'nuckles pero en vez de eso les ayuda construyendo un bote de partida, Cammie se despide de Flapjack, lo cuál parece haberle entristecido al final de la persecución. Se alimenta constantemente de sardinas a pesar de preferir más los huevos de avestrúz.

Esposa Caramelo:

Es la "esposa" de Larry Menta. Es una muñeca hecha de caramelos y vestidad con ropa normal, cada vez que Larry le pregunta algo, se muestra quebrándose. En algunos episodios, se puede ver que Caramelo tiene vida, como por ejemplo en el episodio Thats a wrap! (Envueltos según el doblaje), se le veía coquetear con un habitante de Isla encurtido, y en una ocasión se mostró que observaba a su esposo desde atrás y luego se ocultó sin ayuda de nadie. Siempre está en el Barril de Caramelos sentada, sin hacer nada más que "escuchar" a su esposo.Generalmente la esposa caramelo aparece en estilo stop motion.

 Hija Caramelo

Es la hija de Larry Menta, no es de caramelo, sino que es adoptada. Larry Menta la puso en un concurso de barbas cuyo ganador se la ganaría. El capitán nudillos se inscribió en el pensando que era de caramelo.

Nudillos 2º:

Una rata que encontró FlapJack en el mar, se la quedo como mascota y le puso Nudillos 2º debido a que era el nombre de su mejor amigo. FlapJack fue a presentarla a toda bahía Tormentosa pero como nadie le daba importancia Nudillos 2º los contagiaba con la peste. Más tarde bubbie le dijo lo de la peste y tuvo que llevar a Nudillos 2º a la isla peste.

Kid Nickels:

Es un niño que se parece a Flapjack, pero con rasgos del capitán Nudillos, como el mismo sombrero, y que sus nombres se parecen (en inglés). Fue aprendiz de Nudillos por que lo gano en una apuesta. El es infeliz por que lo único que ah tenido fueron 2 monedas, que no satisfacio su amor por el dinero.

El genio Mecánico:

Un genio mecánico de madera que estaba un juego en la isla del Genio Mecánico, donde Flapjack le hizo la apuesta de que si ganaba le haría cualquier deseo, y si perdía, el y el Capitan Nudillos serían sus mayordomos por toda la eternidad. Termino perdiendo, y durante horas fueron sus mayordomos hasta que Nudillos los destruyo con un destornillador gigante. Luego se dieron cuenta de que el genio mecánico era el juguete de un bebé gigante.

Lord Panqueque:

Último sobreviviente de la isla de miel de maple, éste es el rey de su isla y atrapo a flap y nudillos, pero ellos se escaparon, no se sabe si murió ya que fue golpeado por el panqueque viviente y se desmayo.

Lady Nickelbottom:

Una señora elegante que vive en su mansión con muebles de caramelo, siempre le da órdenes a Charles, usa una gran peluca ya que tiene un grano gigante en la cabeza, siempre usa talco para higienizarse.

Charles:

Podría ser el esposo o el mayordomo de Lady Nickelbottom, es elegante y siempre responde a sus órdenes, convirtió a flapjack en caballero.

 

Chowder:

 

 

 Chowder es una serie de dibujos animados creada por C. H.e Greenblatt. El protagonista es un joven aprendiz de cocinero llamado Chowder que vive con su mentor Mung Daal en la ciudad ficticia de Ciudad Mazapán. El programa combina animación con escenas de stop-motion y marionetas.

 

http://www.cartoonbrew.com/archives/chowder.jpg

 

Historia

Chowder sueña con transformarse algún día en un gran chef, pero sus recetas dan paso a las más locas aventuras. Él vive en Ciudad Mazapán junto a su mentor Mung Daal, Shnitzel y Trufa en su restaurante vive aventuras con Gaspacho el vendedor de fruta y productos en la ciudad Mazapán y Chowder vive problemas con una niña llamada Panini que cree que Chowder es su novio.

 

 

 


 
  Chowder

Es el joven e inquieto aprendiz del legendario Mung Daal. Chowder ama la comida y sueña en convertirse algún día en un gran chef, tiene un gran apetito. Sufre una gran adicción al helado, y tiene un descontrol sobre la comida, lo que no lo permite compartir. Posee un apetito peculiar, ya que se lo ha visto comer inalcansablemente toda comida que se le ha interpuesto en su camino, tales como una gran cantidad de helado, goma de mascar, flibber flabber, hasta una banda musical y otros ingrendientes de Mung Daal. Su nombre viene de la sopa Chowder. Detesta cualquier forma de actividad física y se agota con fácilidad. A Chowder en varias ocasiones se ha cuestionado su especie, confundiéndolo con animales corrientes tales como gatos, osos y conejos, realmente es una chinchilla.

 

Una de sus metas más deseadas, es que el resto lo considere "util" en la cocina y crecer como chef, pese a ello Mung y Shnitzel lo mantienen alejado por lo general de los platillos que preparan por temor que meta, como es de constumbre, la pata con sus torpezas, aunque de todas formas el desobedece y consigue una manera de arruinar la receta. Tiene una tendencia a repetir continuamente las palabras, en lo general "Mucho- mucho- mucho...", "Por fa", etc; hasta tornarse irritable para quien lo oye, para dar dimensión y exagerar las expresiones, del tema que se da, o convencer a Mung Daal de sus peticiones absurdas.

 

http://pufflegold.files.wordpress.com/2010/01/chowder.jpg

Mung Daal

Es un arrogante chef, de piel peculiarmente celeste, con un orgulloso bigote payo y gafas. Su edad se desconoce, pero hay varias evidencias que demuestran que es en realidad un anciano. Puede ser un poco despistado y engreído en ciertas maneras, pero cuando se trata de cocinar es el mejor, pues pone su corazón en cada plato que prepara, de una manera original y asombrosa. Mung se cree un "Don Juan" y siempre le está dando consejos sobre chicas a Chowder.

 

http://www.dragoart.com/tuts/pics/8/554/how-to-draw-a-mung-daal-from-chowder.jpg

Shnitzel

Trabaja en la cocina de Mung Daal, tiene muy mal humor y constantemente Chowder lo saca de quicio, aunque a veces se lleva bien con él. Es un monstruo de piedra y no le gusta lo dulce incluyendo el helado. En el episodio "el monstruo empalagoso" se demostró que Shnitzel es alérgico a la escencia de la "chiquitolina", sustancia que reduce el tamaño original de los objetos que lo rozan. Su vocabulario consiste casi enteramente en "Radda", aunque dice también "¡Oh!". Su nombre viene de un platillo austriaco.

 

http://i.ytimg.com/vi/eWTcMD09Ff0/hqdefault.jpg

Trufa

Mientras Mung Daal cocina, su esposa Trufa se ocupa de todo lo demás. Le gusta ser la jefa, tiene un carácter muy competitivo y le gusta ganar en todo (y gana en todo). También ha demostrado tener una adicción a la goma de mascar, y concurrentemente obliga a las personas a que le compartan del dulce una vez que se lo tiene, de otra manera enloquece.

 

Gazpacho


Es un extraño comerciante con aspecto parecido al de un mamut lanudo que vende los productos y los ingredientes que Mung Daal y Endivia suelen conseguir para sus platillos. Él hace lo mejor para ofrecer asesoramiento y consejos a Chowder, el cual parece que es su único amigo, cuando sea necesario, aunque no siempre sean los correctos. Él vive con su autoritaria madre, que nunca aparece pero constantemente es mencionada.

 

 

Hora de Aventura:

 

Es una serie animada de televisión creada por Pendleton Ward.

 

 

 


 

 

Trama


Finn un chico de doce años quien fue encontrado en el bosque como un bebé por un perro de la familia, y su mejor amigo y hermano adoptivo Jake, un perro de 28 años de edad, con poderes mágicos, son aventureros que viven en "La Tierra de Ooo", un entorno lleno de personajes surrealistas, con la fantasía y los elementos de post-apocalípticas. aventuras típicas del dúo que al incluir salvar princesas y monstruos luchar contra el mal, la exploración de mazmorras, y ayudar a los necesitados.

 Personajes

Finn

Un niño humano de 12 años de edad, que goza derrotando a las fuerzas del mal y es experto en múltiples formas de combate. parece estar enamorado de la Dulce princesa, aunque trata de ocultarlo. El usa un sombrero impresionante al que auto-proclama "que cubre su cabello rubio, y es propenso a exclamaciones extraño y explosiones. Él tiene una pasión por la aventura y ayudará a cualquier persona en necesidad. Finn sabe que es malo para las matemáticas, a pesar de sus arrebatos espontáneos impliquen la valoración del sujeto (por ejemplo, «matemáticas!", "Algebraica", "rombo"). A pesar de que se puede nadar, tiene un miedo intenso del océano. Cada vez que canta, tiene un sonido Vocoder a él, porque se tragó una pequeña computadora. Él es el protagonista principal del espectáculo. En "Adventure Time" [El nombre del piloto original] Finn fue Pen.

 

http://lamuruanimacion.files.wordpress.com/2010/10/adventure_time2.jpg

Jake

 

Es un perro que siempre acompaña a Finn en sus aventuras, y tienes poderes magicos, al poder estirar su cuerpo, crecer o cambiar de forma.

 

 


 
 Curiosidades
  • Muchas veces se le a oido a Jake hablando sobre la "W no se qué" haciendo referencia a la World Wrestling Entertainment.
  • A su amiga elefanta se le ve explotando en el episodio que los acompaña de aventura por su manzana pero se le ve chorreando agua en el episodio donde Finn y Jake buscan una nueva casa.
  • Hay muchas veces que se escucha a jake decir "Tú tranquilo, yo nervioso".
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
S
<br /> jajajajja, excelente articulo! esta serie me hace morir de la risa jaja<br /> <br /> <br />
Responder