Final Fantasy VII

Publicado en por The Poet

http://anime-wallpapers.com/images/1280x800/final-fantasy-7-smaller-desktop.jpg


Este articulo lo dedico a este juego, que disfrute y re-jugue varias veces por lo atrapante de su trama, sus giros inesperados, la historia de cada personaje, ademas de que es uno(sino el mejor) de los mejores RPGs que existe...

 



 Final Fantasy VII, comúnmente abreviado como FF7 o FFVII es un juego RPG desarrollado y publicado por Square (Ahora Square-Enix), se trata de la séptima entrega de la saga Final Fantasy. Fue lanzado en 1997 siendo el primerFinal Fantasy para PlayStation y PC. Es la primera entrega de la saga que utiliza secuencias de animación, así como gráficos en 3D, superponiendo personajes totalmente tridimensionales sobre fondos pre-rendizados en 2D. Es también pionero en la saga en presentar los combates totalmente en 3D.

 

Desde su lanzamiento ha gozado de un gran éxito tanto a nivel comercial como en lo que respecta a las críticas por parte de la prensa. Se ha convertido en uno de los juegos más famoso, popular y valorado de la saga a nivel mundial, siendo uno de los máximos representantes de los RPG de consola fuera de Japón. La gran popularidad de este juego ha hecho que Square-Enix haya producido diversas secuelas y precuelas englobadas en la serie "Compilation of Final Fantasy VII". Hasta septiembre de 2004, Final Fantasy VII ha vendido 9.5 millones de copias en todo el mundo.

Inicialmente, Squaresoft tenía previsto lanzar FFVII para Nintendo 64, consola que todavía estaba en desarrollo. Encontrándose el juego en fase de programación, Nintendo hizo pública su decisión de optar por el cartucho como soporte de juegos para su nueva videoconsola. A Squaresoft no le agradó la decisión de Nintendo, ya que el futuro FFVII iba a ser un juego de tal magnitud que no cabía en un único cartucho. La imposibilidad de intercambiar cartuchos sin apagar la consola y la falta de velocidad en ésta hizo que Square optase finalmente por la Sony PlayStation, cuyos juegos eran almacenados y distribuidos en CD. Este soporte tiene mayor capacidad de almacenamiento de datos que un cartucho de Nintendo 64 (650 MegaBytes frente a 512 Megabits que son en realidad 64MB]]). Finalmente, FFVII salió al mercado en tres CD de PlayStation intercambiables en medio del juego cuando fuera necesario.

FFVII fue el primer título de la saga con personajes modelados en 3D, manteniendo la estética super deformed de anteriores entregas (excepto en las batallas). Los fondos de los escenarios del juego están generados por ordenador y numerosas secuencias FMV acompañan durante el desarrollo de la historia.

 Jugabilidad:

Sistema de batalla 

El juego utiliza durante sus secuencias de pelea por turnos el sistema ATB (active time battle) desarrollado por Hiroyuki Ito para Final Fantasy IV. Los personajes pueden fortalecerse a partir del equipamiento de elementos mágicos llamados Materias en slots de armas y armaduras, la utilización de materias es una arma de doble filo ya que cuantas más se tiene equipadas más débil es físicamente el personaje. El juego utiliza una versión modificada de los "desperation attacks" utilizados en FFVI llamado Limit Break o Limite.

Sistema de materias

Para lista completa de materias, véase Anexo:Materias de Final Fantasy VII

Existen diferentes tipos de materia, en el juego se muestra por el color de cada una:

  • La púrpura o "Materia Independiente", altera estados del personaje de forma positiva
  • La azul o "Materia de Soporte", utilizada para agregar algún efecto a los otros tipos de materia.
  • La amarilla o "Materia Comando", da la posibilidad de agregar un comando al menú de batalla de cada personaje (robar, tirar, imitar, etc).
  • La verde o "Materia Magica" que permite al personaje que la lleva ejecutar hechizos tanto de magia blanca, negra o de soporte.-
  • La roja o "Materia Invocación" que permite llamar a los clásicos Summons de la saga Final Fantasy.

Trama del Juego 

Argumento 

El juego empieza con Cloud Strife, un misterioso, frío, fuerte y solitario "Ex-SOLDADO", quien se infiltra a la ciudad capital de Midgar junto a un grupo ecoterrorista "Avalancha" para tratar de volar una planta de energía "Mako", que extrae la fuerza vital del planeta para usarla como fuente de energía. Estas plantas son la base del poder de Shinra Inc., una poderosa corporación que tiene el monopolio de la generación y distribución de energía en el mundo de Final Fantasy VII. "Avalancha" invade los reactores Mako con la participación de una vieja amiga de la infancia, Tifa quien tiene un interés especial por apoyar a Cloud en sus esfuerzos. En sus intentos por atacar a Shinra, Cloud se encuentra con una muchacha, Aeris, una joven florista que vive en una iglesia bajo la ciudad, y que tiene una conexión especial con Shinra pues es buscada por los Turcos, una especie de policía secreta bajo las órdenes de la organización. Tras rescatarla del peligro y regresarla a casa, Cloud vuelve con "Avalancha".

Finalmente, y tras un intento de evitar un autoatentado que significó la muerte de parte de la población de la ciudad, el grupo "Avalancha" trata de invadir el edificio matriz de Shinra para rescatar a Aeris. En el camino conocen a Hojo, director científico que trabaja en experimentos para recuperar a los "Cetra", misteriosa raza de la cual Aeris es descendiente. "Red XIII", uno de los espécimenes experimentos de Hojo, escapa y apoya a Cloud. Finalmente, sin embargo, "Avalancha" es capturado por los Turcos. Cloud y sus compañeros sopesan la situación hasta que extrañamente despiertan en libertad con el edificio vacío. Cloud se dirige a la cima del edificio donde descubre que un misterioso héroe perdido hace tiempo, Sephiroth, ha regresado y eliminado al Presidente de Shinra aduciendo que nadie puede obtener el control de la "Tierra Prometida", una tierra legendaria de los Cetra. Cloud se había unido a Avalancha sólo por dinero, pero ahora que Sephiroth ha regresado Cloud se da cuenta que el planeta está por pasar por un gran sufrimiento y decide tomar la nueva misión de detener a Sephiroth.

 

 

 

 

El juego continúa con el grupo de héroes comandado por Cloud, escapando de Midgar y recorriendo el mundo de Final Fantasy VII para alcanzar y confrontar a Sephiroth. Sin embargo, el nuevo presidente de Shinra, Rufus, redirige los esfuerzos de la organización para detener tanto a Cloud como a Sephiroth, convirtiéndose los Turcos en un obstáculo. Cloud revela parte de su pasado que lo une a Sephiroth en un extraño combate años atrás del cual se suponía, sólo uno había salido con vida. Sephiroth revela además su conexión a una extraña criatura estudiada por Shinra y que es conocida como "JENOVA", supuestamente la última Cetra (hasta que se supo de Aeris). Sephiroth usa los poderes de JENOVA para su beneficio invocando monstruosas criaturas y creando distracciones para el grupo. Finalmente los héroes alcanzan a Sephiroth en un santuario antiguo donde éste revela sus planes: usar el conocimiento de los Cetra contenido en la Materia (la "Magia" del juego) para invocar el máximo mal: una técnica llamada "Meteor" con el poder de destruir todo un planeta. Sephiroth de alguna forma toma el control de Cloud, quien posee la "Materia Negra", la única forma de invocar a Meteor; y Aeris abandona al grupo para adelantarse a la Ciudad de los Antiguosdonde supuestamente al concentrarse el poder de los Cetra, puede revelarse la forma de detener a Meteor.

Cloud despierta para encontrar a un grupo abatido por la situación, y los lleva a la Ciudad de los Antiguos para alcanzar a Aeris, quien se encuentra en el Altar de los Antiguos rezando por el bien del Planeta. Sin embargo, en una de las más Tristes y conocidas escenas del juego, Cloud es controlado nuevamente por Sephiroth y apenas logra evitar lastimar a Aeris, sólo para que aparezca Sephiroth y la asesine con su espada. Sephiroth revela que Cloud es solamente un "clon" y luego se eleva al cielo, dejando a Cloud con la triste tarea de sepultar a Aeris. El grupo está inicialmente abatido, pero luego reafirman su propósito de detener a Sephiroth alcanzándolo en las montañas al norte, hacia el Gran Cráter del Norte.

A partir de este suceso surge el mito acerca de si es posible resucitar a Aerith.

Una vez en el Cráter del Norte, el grupo finalmente alcanza a Sephiroth, pero éste usa los diversos poderes de JENOVA (transformación, control de la mente y de los sentidos) para engañar al grupo, disgregarlos, y forzar a Cloud a que le entregue la Materia Negra. Con este gran poder se libera Sephiroth quien en realidad dormía en el Cráter y usaba a JENOVA como "Medium". Sephiroth invoca un meteorito y se liberan al mundo las "armas", defensas del planeta de gran poder para detener cualquier amenaza a la integridad de la energía Mako. Cloud se pierde en los eventos que siguen, y el grupo, ahora comandado por Tifa, despierta como prisioneros de Rufus quien necesita culpar a alguien de los eventos sucedidos para calmar a la población. Gracias a un ataque de una de las Armas a la base de Shinra en el puerto de Junon, Tifa escapa y junto con el grupo buscan a Cloud por el mundo, encontrándolo finalmente en una playa, con amnesia. Tifa se queda con él para ayudarlo a recordar mientras el resto del grupo trata de prevenir que Shinra recolecte la "Materia Mayor", una forma de energía Mako altamente concentrada. Cloud y tifa son atacados por Arma y en su exposición conjunta al flujo de energía del Planeta, Tifa logra acceder al subconsciente de Cloud donde se descubre la verdad de su pasado: Cloud era un amigo de la infancia de Tifa quien soñaba con ser SOLDADO y se unió a Shinra con un amigo, Zack. Ambos fueron designados como compañía a Sephiroth el día que éste visitó el pueblo natal de Cloud y Tifa, pero se volvió loco al revisar documentos de Shinra en el lugar y descubrir que había sido "creado" a partir de las células de "JENOVA" (como se ve en el OVA: Last Order: Final Fantasy VII). Zack enfrentó a Sephiroth y fue malherido por este, causando la captura de Zack por los turks, siendo Cloud quien lo alejaría quedando malherido. Tras esto, las células de JENOVA se infiltraron el Cloud y alteraron sus recuerdos, borrando toda información de Zack y de su encuentro con Tifa en el lugar. La locura de Sephiroth lo llevó a conjurar una "venganza maestra" en la cual usaría un gran poder mágico para causar una "herida" al Planeta y ubicarse él en esta herida para recibir la confluencia de la energía que el Planeta usaría para sanarse, absorbiendo esa energía y convirtiéndose en un dios.

Tras estos eventos, Cloud recupera su personalidad y resume la tarea de proteger la gente de las Armas hasta que se descubra una forma de derrotar a Sephiroth. Esta información es obtenida cuando el grupo vuelve a visitar la Ciudad de los Antiguos y descubre que Aeith había estado rezando para liberar la única fuerza de los Cetra para detener a Meteor: un poderoso contrahechizo sagrado conocido como "Sagrado"(o Sanctus). Sagrado había sido liberado justo cuando Sephiroth mató a Aeris, por lo cual Sephiroth había jugado con la mente de Cloud en un esfuerzo de retrasarlos en su búsqueda de la verdad. Sólo la gran fuerza de voluntad de Sephiroth evita que Sagrado haga efecto, por lo cual debe ser derrotado para que Sagrado pueda detener a Meteor. Sin embargo, hay un elemento comodín: el contrahechizo no actúa solo, sino que le da la oportunidad al Planeta de decidir si salvarse o no, dependiendo de las buenas obras que hayan llevado a cabo los seres vivos (y que quedan grabadas en la memoria colectiva del planeta como parte del flujo de energía de éste, concepto esencial del sistema de Materia). Asumiendo que al menos el sacrificio de Aeris y el esfuerzo del grupo valen la pena, Cloud y sus amigos parten a buscar a Sephiroth cuando Shinra dispara un cañón de energía Mako capaz de alcanzarlo en el Cráter del Norte.

236256.jpg

 

Una vez en la corteza del Planeta, los héroes viajan al interior hasta encontrarse con Sephiroth quien está usando la gran energía del Planeta para mutar a una nueva forma. Cloud y sus compañeros lo enfrentan pese al gran poder que ha adquirido y finalmente salen victoriosos. Derrotado y sin presencia física, Sephiroth trata de atacar mentalmente a Cloud y apoderarse de su cuerpo pero Cloud ha ganado confianza en sí mismo y lo derrota finalmente en un duelo mental. Ya sin presencia física ni resistencia, la esencia de Sephiroth es "absorbido" por el Flujo de la Vida, pasando a formar parte sus recuerdos y emociones, de la memoria colectiva del Planeta.

Sin la interferencia de Sephiroth, Sagrado se activa y se dirige a interceptar Meteor que está por caer justo sobre Midgar. Sin embargo, para cuando llega, Meteor se encuentra muy cerca de la superficie y el efecto gravitacional hace que Sagrado actúe como una especie de sifón, causando más daño a la ciudad y la superficie: el Planeta parece haber decidido que la humanidad no es digna, y ahora seguirá la destrucción del Planeta. Entonces, repentinamente, la energía del Flujo de la Vida se concentra desde todo el planeta, como si fuera incitada a luchar contra Meteor, y alimenta el poder de Sagrado creando un efecto retrógrado con el cual finalmente las dos técnicas se desintegran en una gran explosión. El final del juego deja abierto la posibilidad de si la humanidad se salvó o no, pero las escenas del epílogo muestran que Red XIIIse asoma a la ciudad, años después, junto a sus dos cachorros. Los restos de Midgar parecen estar siendo invadidos por las plantas y animales, seña que la naturaleza ha retomado su curso, y risas de niños pueden escucharse en el sonido de fondo.

 

Historia Cronológica 

La cronología del mundo de Final Fantasy VII puede resumirse como sigue:

  • Historia Anterior al Juego
    • Unos miles de años antes del juego, un gran meteoro cae trayendo a la "Calamidad del Cielo", JENOVA, quien invade las mentes de los Cetra y los enfrenta unos a otros convirtiéndolos en monstruos. Los Humanos, raza similar a los Cetra, se mantienen al margen del conflicto.
    • El Planeta crea Armas, criaturas gigantes, con la misión de detener a JENOVA, más un Arma especial, "Omega" cuya finalidad es reclamar para sí toda la energía vital y llevársela a otro planeta a continuar la vida. Sin embargo, algunos de los Cetras logran contener a JENOVA en el Cráter por lo cual las Armas nunca son activadas.
    • Los Humanos se separan de los Cetra y empiezan a establecerse en ciudades. Los Cetra se van extinguiendo poco a poco.
    • Shinra Inc., un poderoso monopolio armamentista, desarrolla una tecnología que permite condensar la energía vital del Planeta y usarla como fuente primaria de energía. La abundancia de flujo vital (está donde haya vida) le da a Shinra rápidamente el monopolio.
    • Shinra crea el departamento de SOLDADO a quienes se les da poderes especiales por el uso de energía Mako, y el departamento de investigaciones especiales, los Turcos, quienes funcionan como una policía secreta controlando las actividades de otros miembros de Shinra (incluyendo a SOLDADO).
    • Comienza el Proyecto JÉNOVA. Los primeros experimentos dan como resultado a los sujetos Génesis y Angeal, imbuidos con células G durante el desarrollo embrional. Ambos sujetos resultan fallidos al presentar degradación celular. A partir de los experimentos con las células G se desarrollan las células S y se consigue un sujeto sin degradación y con las características de JÉNOVA.
    • Nacen Lucrecia, madre de Sephiroth, y Vincent.
    • Nacen Red XIII y Sephiroth, los personajes de más edad en el juego, unos 20 años antes que el resto de los personajes.
    • Nacen varios de los personajes del juego, Barret, Zack, Cloud, Tifa, Aeris, etc.
    • Un grupo paramilitar, AVALANCHA, trata de atacar repetidamente a Shinra y a los ciudadanos bajo su alero. Los Turcos son desplegados a controlar la situación. Parte de estos eventos forman el juego protosecuela Final Fantasy VII: Before Crisis.
    • Shinra va a la guerra contra la nación de Wutai al negarse ésta nación a permitir la extracción de energía Mako en la zona. Gracias a sus afamados SOLDADOs y su suministro de energía Mako, ganan la guerra fácilmente y se convierten en el gobierno de facto del mundo. Algunos de estos eventos son mostrados en el juego protosecuela Final Fantasy VII: Crisis Core protagonizado por Zack.
    • Sephiroth, uno de los grandes héroes de la guerra y el más poderoso guerrero, desaparece misteriosamente.
    •  
  • Historia del Juego
  • Red XIII es capturado por Hojo para sus investigaciones en Shinra. Oculto para Hojo, Red XII es de hecho una criatura inteligente que se comunica directamente con la energía vital del Planeta.
  • Aeris es perseguida por los Turcos por toda su infancia. El líder de los Turcos Tseng es asignado con la misión de atraparla sin daño alguno, lo que prolonga la persecución por años gracias a la misteriosa buena suerte de Aeris. Durante ese tiempo conoce al SOLDADO Zack, con el que entablará una relación amorosa.
  • Barret pierde su pueblo y a sus amigos por culpa de Shinra y jura venganza, recreando una antigua organización terrorista conocida como AVALANCHA.
  • Yuffie, princesa guerrera de Wutai, se siente avergonzada de la derrota de su pueblo y se convierte en una ladrona de energía Mako con la espios como mercenario. Es contratado por AVALANCHA a instancias de Tifa, lo que lleva a las primeras escenas del juego.
  • Cinco años atrás ocurren los sucesos de Nibelheim, Sephiroth es dado por muerto. Zack y Cloud son capturados como ejemplares para Hojo, que trata sus cuerpos con células S y energía Mako. Cuatro años después ambos consiguen escapar, pero son interceptados a las afueras de Midgar y Zack pierde la vida. Génesis consigue detener su proceso de degradación gracias a la Corriente Vital pero es retenido por miembros de Deep Ground.
  • La historia del juego toma lugar.
  • Después del Juego
    • Unos dos años después, el Planeta ha sobrevivido, pero las enfermedades producto de la interferencia de JENOVA afectan a la gente (particularmente niños) lo que lleva a los eventos de la película de Final Fantasy VII: Advent Children.
    • Un tiempo después, Vincent es atacado por remanentes de SOLDADO que buscan una forma de energía Mako primitiva en su cuerpo, con la oculta intención de levantar la última Arma escondida, que tiene la finalidad de llevarse toda la energía vital a otro planeta. Estos eventos forman parte del juego Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus.

Personajes 

Protagonistas

  • Cloud Strife: Mercenario, ex-SOLDADO de Shinra; Cloud es de personalidad fría, que oculta sus sentimientos tras una barrera que él mismo creó. Trabaja de mercenario y, aparentemente, está dispuesto a hacer cualquier cosa por dinero. Maneja una espada de tamaño colosal, que anteriormente perteneció a Zack. Se une al grupo terrorista AVALANCHA. Conoce a Aeris en su primera misión y gracias a ella poco a poco cambia su manera de ser. En el fondo es una persona débil de carácter que se siente incapaz de proteger a las personas que quiere (Especialmente a Tifa a quien parece amar...).Odia a Sephiroth quien mató a su madre y destruyo a su pueblo, porque descubrió que Jénova era su madre.(Su autentica madre es la Dra Lucrecia Crecent que tuvo un hijo con Hojo, que este era Sephiroth.)

·        Rasgos físicos: Pelo rubio y puntiagudo, ojos azules de brillo sobrenatural, producto de la exposición a energía Mako.

·        Carácter: Frío, retraído y solitario aunque luego da a conocer su lado sensible.

·        Arma: Espada Mortal

        ·        Edad: 21 años.

 

http://c4t3goryace.files.wordpress.com/2009/03/cloud_strife_psp_wallpaper_by_ironmaniam.png

 

http://foro.cemzoo.com/picture.php?albumid=15286&pictureid=298804

 

http://fc07.deviantart.net/fs6/i/2005/102/5/9/Chibi___Cloud__Final_Fantasy_7_by_3yStudio.jpg

 

 

  • Tifa Lockhart: Amiga de infancia de Cloud, es miembro de AVALANCHA, muy fuerte y valiente. Es del pueblo de Cloud cuando Sephiroth ataco el pueblo, Tifa fue a por el, seguido de ella fue Zack Fair y por ultimo Cloud, para ayudar después de evacuar a las personas de Nibelhiem. Después de eso se hizo miembro de AVALANCHA. Sus armas son sus propios puños. Comienza a sentir algo por Cloud después de que éste le dice que se unirá a SOLDADO, y de que ésta le hace prometer a Cloud defenderla cuando se encuentre en peligro.

·        Rasgos Físicos: Chica atractiva de cuerpo bien formado, busto muy notorio, cabello largo, negro y amarrado de las puntas con un lazo, ojos castaños claros, ropa ajustada, minifalda, guantes de cuero y botas militares.

·        Carácter: Jovial, optimista, siempre levantando el ánimo de los demás aunque no puede levantar el de ella misma.

·        Arma:Guantes de piel

·        Edad: 20 años.

 

 http://farm2.static.flickr.com/1440/714234276_3a23be0be7.jpg

 

http://wallpaper4me.com/images/wallpapers/tifalockhart-784763.jpeg               

  • Aeris/Aerith Gainsborough: Florista de los suburbios, la última de la casta de los Ancianos (Ancients en la traducción al inglés), también conocidos como Cetra, una raza primitiva con grandes poderes y capaces de comunicarse con el planeta. Es la única persona que puede utilizar la materia blanca. Mantiene una relación de amistad con Cloud. Hay una leyenda (o mito urbano) que habla de la posibilidad de revivir a Aerith, aunque Square se encargó de desmentirlo en su web oficial, todavía la duda esta latente. Aunque no hay videos que lo prueben.

·        Rasgos Físicos: Muy bella, cabello castaño y ondulado con una larga trenza, de tez blanca, ojos verdes, vestido rosa, botas marrones y un lazo rosa que le regalo Zack.

·        Carácter: Bondadosa y cariñosa.

·        Arma: Vara.

·        Edad: 22 años.

 

                      http://fc01.deviantart.net/fs71/i/2010/244/6/f/aerith_wallpaper_by_emmimania-d2xr58x.png

 

http://www.bestfinalfantasywallpaper.com/d/30863/-/aerith-03_800_x_600.jpg

 

  • Barret Wallace: Líder de AVALANCHA. Esta convencido de que los Reactores Mako están dañando el planeta. Siente un gran odio por todo lo que es Shinra ya que atacaron su pueblo natal, Corel. En él perdió su brazo, a su mejor amigo y a su mujer. Su lucha es únicamente por un mundo mejor para su hija adoptiva Marlene, quien es hija de Dyne, su amigo muerto.

·        Rasgos Físicos: Moreno de piel, pelo y ojos y de gran musculatura. Su brazo derecho fue amputado y decidió insertarse un brazo-ametralladora para vengarse de Shinra.

·        Carácter: Agresivo y temperamental pero de buen corazón.

·        Arma: Brazo Arma.

·        Edad: 35 años.

 

http://www.videogamesblogger.com/wp-content/uploads/2009/11/barret-final-fantasy-vii-wallpaper.jpg

 

http://4.bp.blogspot.com/_tfv2hxvU3WE/S2PPPn1cLEI/AAAAAAAABNU/QklVdkw6VOU/s320/barret-1.jpg

  • Nanaki/Red XIII: Animal de pelaje rojo similar a un felino, es un guerrero muy fuerte dotado de inteligencia superior a la humana. Perteneciente a una longeva raza en extinción que juró proteger Cañón Cosmo, y todo lo que contenía. Se cree que la existencia de esta raza tiene su origen quizá antes de los Cetra.

·        Rasgos Físicos: Pelaje definido entre rojo y anaranjado, importante cicatriz en ojo derecho (producto de una herida por la cual tal vez haya perdido la vista en dicho ojo aunque se desconoce esto mismo), lleva su número (Red XII es el nombre que Hojo le puso) tatuado en su pata delantera izquierda.

·        Carácter: Serio, valiente, reflexivo.

·        Arma: Tocado Mágico.

·        Edad: 48 años (equivalente a 16 años humanos).

 

http://22.media.tumblr.com/tumblr_ksx7jmVsB61qzzf2po1_400.jpg

  • Cait Sith: Proviene de la corporación Shinra, es un gato robot que va montado en un muñeco con forma de mog gigante. Está controlado por Reeve, uno de los principales directivos de Shinra. Aunque en principio solo está en el grupo por su condición de espía, más tarde comprenderá que el planeta está en peligro y tomará cariño a todos sus compañeros de aventuras, hasta el punto de traicionar a Shinra por ellos y ayudarles a salvar el mundo.

·        Rasgos físicos: Gato negro con capa roja, corona y botas, montado en un muñeco dirigido por él (Reeve) desde Shinra Corp.

·        Carácter: Persuasivo y alegre.

·        Arma: Megáfono.

·        Edad: Desconocida.

 

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:xmowLD_bbeildM:http://i555.photobucket.com/albums/jj443/asierkz/Cait-Sith.jpg&t=1

 

  • Cid Highwind: Gran piloto de la corporación Shinra, frustrado por el hecho de no haber podido cumplir su sueño de ir al espacio exterior, pilota la Nave Viento Fuerte (Highwind en inglés, como su apellido; es también el nombre que se le da a la nave de Sora en el Kingdom Hearts, en referencia a ésta). Es una persona de gran determinación.

·        Rasgos Físicos: fuerte, alto, rubio, con unas gafas de aviador, siempre lleva un paquete de tabaco en una oreja y enciende los explosivos con el cigarro.

·        Carácter: Fiero y mal educado, aunque franco.

·        Arma: Lanza.

·        Edad: 32 años.

 

http://media-wallpapers.theotaku.com/caption-575205-20090225212136.jpg

 

  • Yuffie Kisaragi: Es una de las Ninjas de Wutai. Cuando era una niña conoció a Zack Fair mientras SOLDADO atacaba la última base de Wutai aunque Cloud no lo sabe. Tifa es una de las personas que conoció a Zack Fair el que le dio a Cloud la espada de Angeal. Es una joven adolescente que quiere el bien de su pueblo y que éste recupere toda su antigua gloria, y para ello intenta robar la materia del grupo. Odia a su padre, el cual se dejó vencer por Shinra dejando que la antigua y poderosa Wutai se convirtiese en una ciudad turística (aunque comprende el motivo).

·        Rasgos físicos: Joven, de cuerpo atlético, aunque poco desarrollado. Morena de ojos castaños oscuros

·        Carácter: Infantil, alegre y orgullosa, un tanto egoísta..y un poco patosa

·        Arma: Shuriken.

·        Edad: 16 años.

 

                       http://www.bestfinalfantasywallpaper.com/d/31249/-/yuffie-01_1024_x_768.jpg

 

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ekxVM1yu2C2q_M:http://static3.animepaper.net/upload/thumbs/wallpapers/Final-Fantasy-VII/%5Blarge%5D%5BAnimePaper%5Dwallpapers_Final-Fantasy-VII_Heihajin(1.33)__THISRES__90513.jpg&t=1

 

  • Vincent Valentine: Personaje misterioso. Vincent ha sido sometido a los más crueles experimentos (obra de Hojo) y es capaz de transformarse en seres monstruosos y modificar su cuerpo a voluntad. Fue miembro de los Turcos en la antigüedad, y estaba enamorado de Lucrecia, la científica que dio a luz a Sephiroth. Carga con un gran sentimiento de culpa por no haber podido protegerla. Permaneció durmiendo en un ataúd en la mansión Shin-Ra hasta que el equipo AVALANCHA lo despierta.

·        Rasgos físicos: Capa roja sobre ropa oscura, cabello largo liso y negro, ojos rojos, y tez pálida

·        Carácter: Frío, callado y misterioso pero romántico en los momentos clave.

·        Arma: Armas de fuego, normalmente pistolas y rifles de francotirador.

·        Edad: 27 años (por haber dormido durante 30 años en la mansión de Shinra originalmente tiene 57 años).

 

 

 

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:-J-u5HALT-dolM:http://i135.photobucket.com/albums/q149/Shikanaru_luff/vincent_wallpaper.jpg&t=1

 

Antagonistas   

Sephiroth: El Ángel de un ala, o Ángel unialado, (The One Winged Angel): Es una leyenda debido a que sus facultades en el combate son prácticamente insuperables, la fuerza y destreza de Sephiroth es irreal, siendo más fuerte en la realidad de lo que cuentan en las leyendas. Tras descubrir que nació de un horrible experimento de Hojo perdió la razón, odió a Hojo y terminó por extender su odio a los humanos y finalmente a todo. Creyendo ser un "Elegido" que ha de llevar adelante el deseo de "Madre" (Jénova), busca la Materia Negra para invocar un meteorito que provocaría una herida mortal en el planeta y así apoderarse de su energía, convirtiéndose en un dios que gobernaría sobre las corrientes vitales, el Gran Ángel de un ala. Tras lo ocurrido cinco años atrás en Nibelheim, el cuerpo de Sephiroth cae en la corriente vital y es arrastrado por ella, convirtiéndose en lo que él llama un viajero de la corriente vital. Su cuerpo queda congelado en un cristal de materia junto con la cabeza de Jénova.

·        Rasgos Físicos: Cabello largo y blanco (o plateado), gabardina negra, hombreras plateadas, botas negras, emblema de SOLDADO en la hebilla del cinturón, ojos verde aqua (brillo intenso debido a su tratamiento con células S).

·        Carácter: Malvado, retorcido, algo psicótico; cercano a la locura, su máximo ideal es destruir este mundo y utilizarlo como medio para encontrar la tierra prometida para ir allí con su madre (Jénova).

·        Armas: Espada Masamune (una katana descomunalmente larga que solo él puede utilizar de forma practica en combate).

·        Edad:30 años (en el incidente de Nibelheim)

 

                        http://www.total-manga.com/images/Wallpaper/FR-8-3968-B/ffvii-ac-sephiroth-wallpaper.jpg

 

http://www.deviantart.com/download/153310000/Sephiroth_Wallpaper_by_Light_Alchemist.jpg

 

Jénova: la calamidad del cielo de la que hablan los Cetra, llegó al planeta con la caída del primer meteorito 2.000 años antes de la historia de FFVII. Su objetivo es fundirse a si misma con la energía de la corriente vital, convirtiéndose en uno con el planeta. Según estudios recientes, el primer meteorito que originó el cráter del norte pudo ser un antiguo planeta consumido por el apetito parasitario de Jénova. Los Cetras lucharon contra ella y la enterraron. Muchos años después, Shinra encuentra sus restos y tras calificarla erróneamente como una Cetra, inició el Proyecto Jénova, cuyo objetivo era crear humanos con los poderes de los ancianos. Sephiroth fue el primer experimento de dicho proyecto siendo tratado con estás células desde antes de nacer, y convirtiéndole en el ser humano más poderoso del planeta. Posteriormente, se crearía SOLDADO, cuerpo de élite de Shinra, cuyos miembros eran tratados con células de Jénova y Mako aumentando sus habilidades. Sephiroth también fue incluido en SOLDADO y fue el más poderoso de ellos. Jénova es una forma de vida única, capaz de permanecer viva y consciente en cada una de sus células por separado y recomponerse en un momento dado (Reunión o Reencuentro), incluso una vez sus células han muerto, su energía vital es capaz de manifestarse y poder volver a reunirse en un solo ser, como ocurre con el Geoestigma en Advent Children

·        Rasgos Físicos: Jénova no tiene forma aparente.

·        Armas: Cuando llegó a la tierra infectaba con sus células y tenía el poder de modificar la voz, la forma y la apariencia, confundirse con el entorno y manipular la mente. Poderes que actualmente tiene su hijo Sephiroth.

 

 

Los Turcos, son la organización especial de Shinra, se encargan de los asuntos más turbios, como secuestros, asesinatos, agresiones etc. Antes formaban parte del departamento de investigación de Shinra.

  • Reno: Es posiblemente el más carismático de "los Turcos", Reno es el primer turco que vemos y es un feroz combatiente. Sin embargo no se toma muy en serio su trabajo.
    • Rasgos Físicos: Pelo rojo con coleta, gafas en el pelo, uniforme de "los Turcos" pero lo lleva desarrapado, con la camisa por fuera tiene los ojos verdes
    • Carácter: Jovial, despreocupado, amenazante y cínico.
    • Arma: Barra neutralizadora de Shinra.
  • Rude: El compañero de Reno, Rude es uno de los más famosos Turcos, intenta proteger siempre a Reno, que es como un hermano para el. No se le dan bien los discursos y de hecho, los hace o Reno o Elena por él. Le gusta Tifa...

·        Rasgos físicos: Calvo, alto y fuerte, siempre lleva gafas de sol, varios pendientes en cada oreja, uniforme de los Turcos impecablemente bien puesto.

·        Carácter: Reservado, es hombre de pocas palabras.

·        Armas: Puños, aunque también sabe manejar la barra neutralizadora.

  • Elena: La novata, entró al servicio gracias a que Reno estaba gravemente herido, es una mujer, y esta enamorada de Tseng. Es un poco torpe aunque tiene una gran voluntad a la hora de cumplir con su trabajo.

·        Rasgos físicos: Rubia, uniformada, esbelta.

·        Carácter: Arrogante, seria.

·        Armas: No usa armas cuerpo a cuerpo, usa magia y ataques de fuego.

  • Tseng: El líder de los Turcos, un hombre que inspira temor y respeto. Es una persona tranquila y conciliadora.

·        Rasgos físicos: Pelo largo, lunar en la frente y alto.

·        Carácter: Serio, líder, obediente

·        Armas: No luchamos contra Tseng en el juego, es el último de los Turcos y la cabeza de la organización.

 

http://download.minitokyo.net/Final.Fantasy.VII:.Before.Crisis.Wallpaper.233927.jpg

 

Arma: El planeta para defenderse de JENOVA, juntó sus recursos (su biomasa) y creó siete poderosas criaturas, llamadas en el juego Arma (del inglés "WEAPON"). Sin embargo como los Cetra vencieron y encerraron a JENOVA, los Arma se durmieron y no volvieron a ser activados hasta que Sephiroth invoca la técnica de la Materia Negra.

Cuatro son los Arma que aparecen en el juego original, hasta la fecha, se conocen 5 Arma: ULTIMARUBIESMERALDADIAMANTE,OMEGA (esta ultima solo se presenta en Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII)

  • Arma ULTIMA: Arma del Aire, con la apariencia de un dragón-centauro. La más pequeña y débil de todas, además de ser altamente escurridiza ya que hay que buscarla y perseguirla con la aeronave para poder combatirla.

·        Rasgos: negra, con cuatro patas y cabeza parecida a la de un dragón, además de una especie de cristal en el centro de su torso; alas y garras destructoras.

·        Carácter: Monstruoso.

·        Técnicas y Armas: Sus garras y poderes. Varias técnicas contra toda oposición. Al ser derrotada contraataca con "Shadow Flare".

 

  • Arma RUBÍ:: Arma que se esconde en el desierto. Es la más fuerte de todas además de que sólo puede ser combatida en condiciones especiales (usualmente con un solo personaje).

·        Rasgos: con fisiología parecida a la humana, dos patas, y brazos que extienden tentáculos negros. Bastante alta en comparación con otras Armas.

·        Carácter: Monstruoso.

·        Técnicas y Armas: control del fuego, técnicas mágicas poderosas como "Comet", sus tentáculos que causan estados alterados, rayos de energía, la capacidad de remover a un personaje permanentemente del campo de batalla.

  • Arma ESMERALDA:: Arma submarina. Es la que tiene los mayores puntos de vida además de contar como varios enemigos y debe ser enfrentada en condiciones especiales (con un límite de respiración de 20:00 min., excepto que el jugador se equipe con una materia especial Subacuática).

·        Rasgos: diseño parecido al de una criatura marina, color verde esmeralda, alas laterales con dos "ojos" cada una, puede separar su cuerpo en dos temporalmente.

·        Carácter: Monstruoso.

·        Técnicas y Armas: aplasta al equipo jugador con su propio cuerpo o utiliza técnicas que causan un daño porcentual constante de energía. Es capaz de anular barreras y protecciones con "Emerald Beam". Al aparecer los cuatro ojos éstos atacan removiendo cantidades constantes de puntos de vida (HP) y magia (MP). Si recibe suficiente daño antes que inutilicen sus ojos ataca con "Aire Tam Storm" que causa tanto más daño cuanto más materia tiene equipada el jugador.

  • Arma DIAMANTE: Aparece para detener a Shin-Ra en su intento de disparar. Es la única Arma que es obligatorio enfrentar en el transcurso del juego. Tiene mucha resistencia física y gran poder.

·        Rasgos físicos: Color Gris/Roca, diseño parecido al de un robot Gundam o similar; gigantesco tamaño, aparenta tener capa.

·        Carácter: Monstruoso.

·        Técnicas y Armas: Usa su propio físico. Inmunidad temporal contra cualquier forma de ataque, incluyendo Summons y Limit Break. Carga energía en su pecho el cual al abrirse la libera en una ráfaga "Diamond Blast", misma con la cual posteriormente ataca la ciudad de Midgar.

Shin-Ra, Inc. 

Shin-Ra, Inc., es una compañía energética mega-corporal, cuya manera de obtener energía se basa en la extracción de energía Mako de las profundidades de la Tierra. Pero al hacer esto, si bien obtenían energía de una manera barata y rápida, también estaban agotando los recursos naturales del Planeta, hecho que en el futuro tendría consecuencias imprevistas y desastrosas, lo cual a nadie parecía importante, pues el Gobierno era una simple marioneta en manos de Shin-Ra.

  • Presidente Shinra: Presidente de la corporación al comienzo del juego y principal enemigo del grupo AVALANCHA hasta que es asesinado a principios del juego para ser sustituido por su hijo Rufus.

·        Rasgos físicos: Obeso y con barba (en dibujos se le ve fumando pero esto nunca es visto en el juego)

·        Carácter:Frío y callado.

·        Armas:nunca lo enfrentas.

  • Rufus Shinra: Es el vicepresidente de la corporación Shinra, hijo del anterior presidente, que subió al poder tras la muerte de su padre, asumiendo el mando de la compañía. Los rumores dicen que nadie le ha visto jamás sangrar o llorar.

A pesar de su ambición y crueldad, tras quedar gravemente herido por el ataque de Arma Diamante a la ciudad de Midgar y la crisis del planeta posterior, Rufus se conciencia del daño que Shinra le ha hecho al planeta . Su intervención resulta decisiva en Advent Children, robando la cabeza de Jénova al grupo de Kadaj tras la batalla contra Sephiroth en el cráter del norte.

·        Rasgos físicos: Pelo rubio, corto y gabardina blanca.

·        Carácter: Frío y calculador.

·        Armas: Pistola de asalto.

  • Hojo: Líder del Departamento Científico de Shinra tras suceder en el puesto al Profesor Gast. Es un hombre que lleva detrás de los Ancianos durante toda su vida. Participó activamente en el Proyecto Jénova. Está obsesionado con la ciencia, con la que pretende conseguirlo todo. Todo para él ha de tener una base científica, si no, no es válido.

·        Rasgos físicos: Pelo negro con coleta, gafas nasales, y uniforme científico.

·        Carácter: Irónico, intelectual, relamido

·        Arma: Célula de Jénova que se inyecta en su propio cuerpo.

  • Dyne:: Antiguo amigo de Barret, cayó por un barranco cuando Shinra atacó la ciudad de Corel. Aquel suceso le haría enloquecer por la muerte de sus seres queridos y posteriormente se sometería a la misma operación que Barret para injertarse un brazo arma.

Es el padre biológico de Marlene, adoptada por Barret al dar por muerto a Dyne.

·        Rasgos físicos: Pelo oscuro, piel clara y cubierta de cicatrices. Perdió su brazo izquierdo en el ataque a Corel y lo sustituyó por un brazo arma.

·        Carácter: Desesperado, enloquecido y con ansias de destrucción, no soporta la vida tras la destrucción de Corel.

·        Arma: Brazo arma igual al de Barret, pero en la mano contraria.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post